
Tras el encuentro en La Moneda, el presidente de la Cámara, José Miguel Castro, señaló que “ha sido una reunión protocolar, en muy buenos términos, se nos ha pedido apoyar en la gestión del Gobierno en temas que obviamente a nosotros también nos importa".
El Presidente Gabriel Boric en compañía de la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Macarena Lobos, y el subsecretario Nicolás Facuse, recibieron al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro, junto al vicepresidente Gaspar Rivas y el segundo vicepresidente Eric Aedo.
Tras el encuentro en La Moneda, el parlamentario de RN señaló que “ha sido una reunión protocolar, en muy buenos términos, se nos ha pedido apoyar en la gestión del Gobierno en temas que obviamente a nosotros también nos importa como es el tema de permisología, temas de seguridad ciudadana”.
“Hemos dejado en claro que, si bien yo soy de oposición, vamos a trabajar en conjunto en aquellos temas que nos unan. Mi rol institucional se va a mantener siempre”, manifestó.
El presidente de la Cámara Baja dijo también que le "pedí que nos dejara fluir con las atribuciones que tengo y tenemos como mesa, fluir aquellos proyectos que para nosotros también son importantes”.
Por su parte, Aedo sostuvo que “la democracia tiene esto de bello, a veces nos pone juntos a quienes no queríamos necesariamente estar juntos y tenemos madurez política, hemos conversado y obviamente cada uno cuando está en este puesto ya no hablamos desde la bancada que representamos, nos debemos a cada uno de los 155 diputadas y diputados”.
“Lo clave es resguardar la institucionalidad (…) vamos a estar en este puedo hasta que haya un acuerdo distinto”, comentó el vicepresidente de la Cámara.
PURANOTICIA