El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia señaló que la Fundación Pares y la Corporación Acogida perdieron la acreditación tras "un proceso de fiscalización y supervisión", donde se descubrió "la existencia de irregularidades".
El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia le quitó la acreditación a dos fundaciones investigadas por fraude al Fisco.
Mediante un comunicado, el organismo aseguró que "después de un proceso de fiscalización y supervisión, se reveló la existencia de irregularidades en un organismo colaborador del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia".
Debido a esta situación, "el pasado viernes 4 de agosto se resolvió la pérdida de acreditación de Fundación Pares".
Asimismo, recalcaron que al momento "de acreditar a las fundaciones Pares y Acogida no existían sanciones ejecutadas en su contra, lo que no permitía rechazar su acreditación".
En esta línea, indicaron que "el Ministerio de Desarrollo Social y Familia pondrá urgencia a la Ley de armonización para poder resguardar no solo un proceso de acreditación que garantice la probidad de las instituciones, sino que también permita generar los cambios que el servicio necesita".
A esto se suma, que impulsarán "ajustes administrativos para mejorar los procesos internos y solicitaremos un pronunciamiento a la Contraloría General de la República” para “garantizar el correcto funcionamiento de los organismos colaboradores".
PURANOTICIA