El capitán Pablo Ardiles, del OS7 de Carabineros comunicó que “hemos encontrado marihuana a granel en el interior de los locales, encontramos ocultos kilos de marihuana procesada y lista para su distribución".
Un operativo encabezado por personal del OS7 de Carabineros, con la colaboración del OS9, el GOPE y Control de Orden Público, terminó con 15 personas detenidas tras un allanamiento a un galpón y locales del Persa Biobío, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
El capitán Pablo Ardiles, del OS7, indicó que se realizó la “intervención a 20 locales comerciales vinculados al delito de tráfico de drogas. Pero no solo esto, también está la intervención simultánea a cinco inmuebles de líderes de esta organización criminal”.
“Por lo tanto, estamos hablando de un trabajo permanente especializado con la finalidad de devolver estos espacios públicos, que en ocasiones son tomados por estas organizaciones criminales, sobre todo donde nos encontramos hoy en día”, agregó.
El capitán detalló que fueron “35 personas fiscalizadas, dentro de los cuales tenemos que vincular la evidencia encontrada, no van a ser menos de 15 detenidos que nosotros estamos viendo en este momento”.
El miembro del OS7 comunicó que “hemos encontrado marihuana a granel en el interior de los locales, encontramos ocultos kilos de marihuana procesada y lista para su distribución, celulares y diferentes elementos propios para la comisión del delito de tráfico en pequeñas y grandes cantidades”.
En el procedimiento participaron cerca de 350 uniformados. Los inmuebles allanados corresponden a casas de las comunas de Santiago, Estación Central y Maipú, en las cuales viven los líderes de la organización delictual.
PURANOTICIA