
El eventual candidato presidencial aseveró estar trabajando junto a un equipo recorriendo las regiones del país.
El expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, que sigue recorriendo el país en el marco de su eventual candidatura presidencial, aseguró que no lo representa ningún sector político y que si decide a entrar en la carrera por La Moneda será porque “hay una sensación de que la gente quiere algo distinto”.
En entrevista con radio Infinita dijo que no anunciará su candidatura “mientras no vayamos a todas y no recibamos de todas las regiones el conocimiento de lo que les gustaría de un programa de gobierno, preferimos mantener la cautela”.
“Hay una sensación de la gente que quiere algo distinto, entonces se van juntando las piezas. La cosa real hoy es que terminemos de recorrer el país, veamos si hay espacio y si lo hay, vamos con una candidatura”, ahondó el extimonel del fútbol chileno.
Al ser consultado por sus lineamientos políticos, Harold Mayne-Nicholls dijo que “más que votar por sectores políticos voto por las personas que representan a quién voy a votar. Si siento que quizás difiero en 10 ideas, pero estoy de acuerdo con 90, votaré por ella, aunque no sea ‘tu línea política'”, afirmó y reiteró “no vamos por buen camino insistiendo en esto de los ‘buenos y los malos'”.
Confesó, además, que para los plebiscitos constitucionales las dos veces votó ‘rechazo’, mientras que para las presidenciales reconoció que “no voté por Kast, ni por Boric”.
El periodista diagnosticó que la situación política del país es compleja y que “la política tiene que ser lo que la gente quiere”. En esa línea valoró los Juegos Panamericanos porque “eran exactamente eso. La gente quería volver al Chile de siempre, donde estamos todos tranquilos, la gente en la calle. Ese Chile está un poco extraviado”.
Sobre lo anterior aseguró que eso se acabó “por culpa de quienes administran políticamente el país estos días (...) hay un grupo de personas que creen que a través del conflicto permanente se construye”.
ajo ese argumento agregó que “no es posible construir un mejor país si no somos capaces de dialogar de forma mesurada, con cordura, y buscando el beneficio de toda la comunidad y no el beneficio de mi sector”.
PURANOTICIA