La Alcaldesa de Providencia acusó a la empresa Itelecom de quedarse de forma ilícita con "un margen del 50% de las utilidades en una sola pasada".
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en actividad de «Chile Seguro», se refirió al caso «Luminarias», donde denunció irregularidades y posibles actos de corrupción.
Durante su intervención, acusó a la empresa Itelecom de quedarse de forma ilícita con "un margen del 50% de las utilidades en una sola pasada".
La Alcaldesa reveló que cuando se dieron cuenta de que Itelecom había ganado la licitación para el cambio de iluminarias en la comuna de Providencia, sospecharon de la implicación de personas del Ministerio de Energía y la empresa.
Según Matthei, con la primera licitación, con cierta cantidad de dinero, les alcanzaba para cambiar las luminarias de la mitad de la comuna; pero con la segunda licitación, con el mismo presupuesto, pudieron cambiar todas las luminarias.
"Se estaban haciendo un margen del 50% de las utilidades en una sola pasada. Esto es un escándalo", afirmó la ex Ministra del Trabajo.
Además, Matthei denunció que la licitación en Recoleta tenía aspectos muy raros y que se habían desaparecido las escuchas del caso, lo que calificó como "uno de los actos más escandalosos que ha habido en la justicia chilena". La alcaldesa también acusó protección de políticos y corrupción dentro de la Fiscalía.
Finalmente, Matthei hizo un llamado a que se apliquen sanciones "brutales" a los responsables de estas irregularidades y actos de corrupción.
"Este es uno de los actos más escandalosos que ha habido en justicia chilena, y espero que haya sanciones brutales", enfatizó.
PURANOTICIA