Además, la alcaldesa de Providencia instó a no utilizar las próximas elecciones municipales como un predictor de las parlamentarias y presidenciales.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó una actividad en Quinta Normal, utilizando el espacio para criticar al gobierno y acusarlo de tener una "falta de gestión" como principal problema.
El evento, denominado “Chile desde las comunas”, sirvió como plataforma programática para los candidatos de Chile Vamos a diversos cargos municipales y regionales. También asistieron las directivas de los partidos y centros de estudios del sector.
“Que estemos hoy día reunidos acá es un gran paso para la centro-derecha y espero que este sea el primero de muchos encuentros y que, tal como dijera nuestro querido Presidente Piñera, seamos capaces de mirar el futuro con esperanza y unidad”, sostuvo la alcaldesa Matthei.
Además de su discurso programático, Evelyn Matthei abordó temas de la contingencia nacional, afirmando que “Chile ha perdido el sentido de urgencia”. La alcaldesa enumeró una serie de problemas que afectan a los ciudadanos, como la delincuencia, el narcotráfico, la inmigración ilegal, las listas de espera en los hospitales y la violencia escolar. También destacó la situación económica, mencionando que el país está estancado y que hay abundancia de desempleo y empleo informal.
“Millones de compatriotas sufren la delincuencia, el narcotráfico, la inmigración ilegal, las listas de espera en los hospitales, la violencia escolar. Y por otro lado, la economía del país está estancada y abunda el desempleo y el empleo informal. A partir de octubre tenemos la oportunidad de reencantar a nuestros compatriotas”, declaró.
Asimismo, Matthei se refirió a la próxima Cuenta Pública que dará el Presidente Gabriel Boric la próxima semana. “Es claro que al gobierno se le acaba el tiempo y que ya no es posible quedarse en la retórica y en las promesas”.
La alcaldesa instó al mandatario a tomar medidas concretas, señalando: “Le quiero pedir desde acá, de la comuna de Quinta Normal, menos listas de espera en salud, en vivienda y en matrícula escolar, menos campamentos, menos delitos violentos, menos homicidios y encerronas, control efectivo de las fronteras y la expulsión de inmigrantes irregulares con órdenes judiciales o administrativas”.
“Señor presidente, con respeto quisiera señalar que, el principal problema de este gobierno, es la falta de gestión”, concluyó Matthei.
PURANOTICIA