La alcaldesa de Providencia afirmó que este acto marca un punto de inflexión y subrayó que se trata de terrorismo, posiblemente narcoterrorismo, además de disparar contra fiscales que "inventan delitos" para destituir al general Yáñez, dejando en claro su preocupación por la situación de Carabineros en Chile.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei condenó el asesinato de tres carabineros en Cañete, calificándolo como una "declaración de guerra del terrorismo" y una muestra de crueldad y barbarie poco vista en Chile.
Matthei afirmó que este acto marca un punto de inflexión y subrayó que se trata de terrorismo, posiblemente narcoterrorismo, dejando en claro su preocupación por la situación de los carabineros en Chile. “Los llamaron y además en el día de los Carabineros, o sea, esto es declaración de guerra y lo tenemos que tomar como tal, declaración de guerra contra el Estado chileno. Esto es una declaración de guerra del terrorismo y ya basta con que sigamos hablando de violencia rural”, subrayó.
"Uno siente que a los Carabineros por un lado los están tratando de debilitar por la vía de matarlos, intentando de atropellarlos, dispararles, hay una agresión permanente a los Carabineros que están en la calle", expresó la alcaldesa a T13.
Además, manifestó su inquietud por la actuación de ciertas autoridades que, a su juicio, están socavando el poder de Carabineros y su eficacia, mencionando específicamente a fiscales que, según ella, "están inventando delitos para tratar de sacar al general director de su puesto, hay jueces que ordenan que se entreguen los nombres de testigos protegidos en el norte, otro juez que ordena que las personas mas peligrosas, que deberían estar en una cárcel aislada, tengan todo tipo de beneficios".
PURANOTICIA