
La candidata presidencial de Chile Vamos sostuvo que “la responsabilidad no debe recaer solo en Francisca Moya, sino en toda la administración”.
El Gobierno respaldó a Francisca Moya, jefa de la División Jurídica-Legislativa de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), pese a que no advirtió la inhabilidad en la compra de la casa de Salvador Allende.
Ante esto, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, criticó al Ejecutivo, afirmando que todos, incluido el Presidente, estaban al tanto del tema. Según la exalcaldesa de Providencia, “la responsabilidad no debe recaer solo en Moya, sino en toda la administración”.
“Es una de las muy pocas inhabilidades que tienen los ministros, los diputados y senadores. Entonces sí, ella debía haber avisado, pero no seamos cara dura ¿por qué siempre queremos que el hilo se corte por lo más delgado? Si todos sabían”, dijo la exautoridad.
“No había cómo no saber, y por eso que yo he dicho desde un principio que aquí hay mucha responsabilidad y la responsabilidad parte también por el Presidente de la República. Entonces en Chile estamos siempre acostumbrados a que el hilo se corta por la gente más débil”, cerró.
PURANOTICIA