La mujer se contactó por redes sociales con la pareja para una transacción de criptomonedas y concurrió al domicilio de estos, donde fue retenida por los extranjeros.
Una mujer denunció la noche de este martes que estuvo secuestrada durante cuatro horas junto a su hija de 9 años, acción cometida por un matrimonio de venezolanos que fue detenido por Carabineros en la comuna de Maipú.
La afectada logró escapar tras un descuido de los captores –según dijo– y acudió a la policía a denunciar lo que le había ocurrido momentos antes.
La mujer se contactó por redes sociales con la pareja de extranjeros para una transacción de criptomonedas y concurrió al domicilio de estos, donde fue retenida por un hombre y una mujer que le arrebataron el teléfono celular.
Luego, los captores intentaron obtener $100.000 por su rescate.
La víctima logró escapar –según señaló a la policía– en un momento en que su hija comenzó a llorar y a gritar, tras lo cual acudió a Carabineros cerca de las 21:00 horas.
La denuncia fue informada a la Fiscalía Metropolitana Occidente, la cual gestionó una orden de allanamiento, que culminó con la detención del matrimonio extranjero.
El coronel Gonzalo Urbina señaló que la mujer denunció que “en horas de la tarde, cerca de las 15:30 horas, producto de un contacto que hizo por redes sociales con otra persona con la finalidad de hacer un intercambio de monedas virtuales, habría concurrido a un domicilio en la comuna de Maipú”.
"Un matrimonio extranjero la habría retenido cerca de cuatro horas, le habría quitado su teléfono celular y habría intentado hacer varias mensajerías extorsivas a amigos y familiares, con la finalidad de que le entregaran cierta cantidad de dinero para dejarla en libertad sin llamar a Carabineros o le iban a quitar la vida”, dijo.
Tras lograr escapar de sus captores, la mujer acudió a la Subcomisaría de Carabineros de Maipú, se da cuenta a la fiscalía y “producto de la flagrancia y debido a la gravedad del hecho, obtiene una orden del juez de Garantía de turno, quien autoriza la entrada y registro. Al momento mantenemos a dos ciudadanos venezolanos detenidos”.
PURANOTICIA