Los delincuentes huyeron con especies y $100.000 en efectivo que estaban destinados a los exámenes médicos de la mujer de 71 años. Su marido tiene 69 años.
Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento turbazo que se produjo la madrugada de este miércoles en la comuna de Conchalí.
Los delincuentes huyeron con especies y $100.000 en efectivo que estaban destinados a los exámenes médicos de la mujer de 71 años.
El robo con violencia ocurrió alrededor de las 2:40 horas de este miércoles en una vivienda del sector El Cortijo, hasta donde llegaron los antisociales en un vehículo, para luego forzar la reja de acceso y abrir a patadas la puerta principal.
Luego, los delincuentes subieron al dormitorio de las víctimas, las sorprendieron en su cama y golpearon al esposo (69 años) para que entregaran las especies y el dinero. Finalmente, el grupo de antisociales se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Carabineros concurrió al lugar para iniciar la indagatoria. Al respecto, el capitán Pablo Delgado señaló que "cuatro sujetos a rostro cubierto ingresaron a un domicilio en el cual se encontraban dos personas adultas mayores, comenzando a golpear a la persona de sexo masculino en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones no de gravedad, pero sí considerables para un adulto mayor".
Añadió que "los sujetos robaron un par de especies, como televisores y dinero en efectivo, para posteriormente subir las cosas a un vehículo rojo marca Kia, modelo Río, sin placa patente, retirándose del lugar en dirección desconocida".
También relató que "ingresan con una actitud violenta, forzando en primera instancia el portón de acceso con herramientas. Posteriormente abren la puerta de acceso de igual forma con gran violencia e ingresan al domicilio con gritos de forma intimidante para personas adultas mayores".
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dejó la investigación a cargo del OS9 y del Labocar de Carabineros.
PURANOTICIA