Tres delincuentes llegaron a pie al domicilio y, premunidos de un fierro, forzaron la reja de acceso para luego sorprender a las víctimas, de unos 70 años, que estaban comiendo.
Un matrimonio de adultos mayores sufrió un violento turbazo en su domicilio en Maipú, donde tres delincuentes irrumpieron mientras las víctimas comían en el patio. Les robaron especies de valor, incluyendo los regalos navideños.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Diego de Almagro, hasta donde llegaron a pie los tres antisociales que, premunidos de un fierro, forzaron la reja de acceso y sorprendieron a las víctimas de unos 70 años.
Bajo amenazas, las obligaron a entregar joyas y otras especies de valor, incluyendo los regalos navideños, todo avaluado en $1.500.000 y se dieron a la fuga. El asalto será investigado por la PDI de Melipilla, que inició las primeras indagatorias.
El subcomisario Jorge Córdova señaló que "al llegar al lugar se constató la ocurrencia del delito de robo en lugar habitado que afectó a dos personas de la tercera edad".
"Tres individuos desconocidos forzaron el acceso al domicilio, intimidaron a estas personas, para luego registrar el inmueble y sustraer diversas especies avaluadas en un total de un millón y medio de pesos aproximadamente", agregó.
Por su parte, un familiar relató que los delincuentes "dieron vuelta la casa completa, buscando plata y joyas, que es lo que se querían llevar. Intentaron robar el vehículo, no lo lograron, pero se llevaron los regalos de Navidad que ellos habían comprado para su familia, para sus nietos".
Las víctimas no sufrieron lesiones físicas, pero sí resultaron afectados emocionalmente, por lo que debieron ser contenidos por familiares y vecinos que acudieron en su ayuda.
PURANOTICIA