El senador manifestó que "en el centro somos muchos quienes consideramos que el mejor es Claudio Orrego; también el Presidente Eduardo Frei, Soledad Alvear, Carolina Goic y Jorge Burgos".
La pugna interna en Demócratas entre Matías Walker y Ximena Rincón está lejos de finalizar. Esto, por cuanto el senador contestólas críticas de la presidenta y también senadora del partido por su respaldo al gobernador metropolitano, Claudio Orrego Larraín (IND), pese a que el candidato de la colectividad es Francisco Orrego Gutiérrez (RN).
La semana pasada, la parlamentaria manifestó su molestia contra Walker y señaló a El Mercurio que “para algunos los amigos son más importantes que las decisiones políticas”.
Fue mediante su cuenta X que Walker respondió a su colega: “Efectivamente, la decisión de una mayoría de mi partido fue política, respetable; otros consideramos que en la elección de gobernadores se debe votar por los mejores, con más capacidad de gestión”.
“Por eso en el centro somos muchos quienes consideramos que el mejor es Claudio Orrego; también el Presidente Eduardo Frei, Soledad Alvear, Carolina Goic y Jorge Burgos, entre muchos otros que le han manifestado su apoyo, también en Demócratas”, añadió el legislador.
“No me considero amigo de Claudio, pero si admiro a quien fue Presidente de la FEUC en dictadura, integró el movimiento contra la tortura Sebastián Acevedo; gran alcalde, intendente y gobernador regional, trabajando siempre con todos los alcaldes”, finalizó.
PURANOTICIA