Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Matías Toledo decide retirar querella en contra de Germán Codina, Mario Desbordes y Manuel José Ossandón

Matías Toledo decide retirar querella en contra de Germán Codina, Mario Desbordes y Manuel José Ossandón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El alcalde electo de Puente Alto explicó que tomó la decisión "para que este proceso histórico (de asumir el municipio) no se vea empañado por conflictos paralelos".

Matías Toledo decide retirar querella en contra de Germán Codina, Mario Desbordes y Manuel José Ossandón
Miércoles 6 de noviembre de 2024 23:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo, anunció su decisión de retirar la querella presentada el pasado 16 de octubre contra Mario Desbordes, Germán Codina y Manuel José Ossandón por injurias y calumnias graves, que afectan su imagen.

A través de un comunicado, señaló que “con profunda alegría, les comparto que el próximo 6 de diciembre asumiremos la alcaldía de nuestra querida comuna, tomando las riendas de un proyecto que ha convocado a miles de vecinos y vecinas de Puente Alto”.

El motivo del retiro de la acción judicial, según el alcalde electo, es “asegurar que este proceso histórico no se vea empañado por conflictos paralelos”.

Y explicó que decidió presentar la mencionada querella en respuesta a “una serie de acusaciones que, en mi perspectiva, buscaban dañar mi integridad y desacreditar el trabajo que hemos construido durante años”.

Sin embargo, insistió que tampoco se cierra a la opción de retomar la acción judicial si las conductas de Desbordes, Codina y Ossandón persisten en el tiempo.

“Agradezco profundamente el apoyo de quienes han creído en este proyecto y reafirmo mi compromiso de trabajar para construir el Puente Alto que merecemos”, finaliza el comunicado.

Antecedentes

Toledo explicó que la querella se originó tras recibir información de que, el 11 de octubre, varios vecinos de Puente Alto fueron contactados telefónicamente, para informar que el alcalde electo era un “activista de izquierda”, “promotor de hechos de violencia” y responsable de la violencia ocurrida el 18 de octubre de 2019, durante el estallido social. Estas acusaciones se habrían diseminado mediante llamadas a los habitantes de la comuna.

Además, mencionó una entrevista publicada en The Clinic el 13 de octubre, donde el senador Ossandón lo habría señalado erróneamente como el responsable de la inseguridad en Puente Alto.

Según Toledo, en la entrevista se le vinculaba con grupos armados y se lo acusaba de promover la violencia, tanto en el contexto del estallido social de 2019 como en la actualidad.

En cuanto a Germán Codina, el alcalde electo lo acusó de haberlo señalado injustamente como quien lanzó piedras a Carabineros durante el estallido social de 2019. También lo responsabilizó de fomentar la “narcocultura” y de ser un factor en la destrucción del comercio local en Puente Alto.

Por último, Mario Desbordes también fue mencionado en la querella. En una emisión radial conducida por Karla Rubilar y Christian Pino, el alcalde electo de Santiago lo calificó como un “octubrista” y lo acusó de haber atacado a los carabineros en Puente Alto, una acusación que Toledo consideró falsa y que, según él, también afectó su honor.

PURANOTICIA

Cargar comentarios