Al respecto, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, había señalado sobre esta situación que "eso da cuenta de una situación vergonzosa de nuestra ciudad".
Se confirmó la reapertura de la ruta 68 hacia Valparaíso, la cual había estado cortada durante dos días como consecuencia del sistema frontal y la gran cantidad de basura que arrastró el río Mapocho.
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, informó sobre esta situación, destacando que se llevaron a cabo labores de remoción de desechos que resultaron en la extracción de más de 700 toneladas de basura.
"Habilitada ruta 68 hacia Valparaíso. Se retiraron más de 700 toneladas de basura. Transitar con precaución", expresó Orrego en su publicación.
Previamente la autoridad había señalado que "eso da cuenta de una situación vergonzosa de nuestra ciudad, que la gente no tiene el espíritu cívico y seguimos tirando basura donde no corresponde".
Ante la interrupción del tránsito en la ruta 68, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, instó a utilizar caminos alternativos, como la ruta 5 y la 60 posteriormente, o la ruta 78 y luego la cuesta Barriga.
Por su parte, Rutas del Pacífico emitió un comunicado informando la reapertura de la vía, la cual fue posible tras "56 horas de trabajo ininterrumpido y el retiro de más de 880 toneladas de basura".
Además, destacaron que "en estas labores se ha contado con el trabajo de más de 50 personas, seis retroexcavadoras, siete camiones tolva y una grúa pesada. Rutas del Pacífico seguirá trabajando hasta retirar la totalidad de los escombros que han llegado hasta el puente Mapocho, en el kilómetro 10,3".
PURANOTICIA