Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 50 personas denuncian haber sido drogadas y robadas en bares de Vitacura

Más de 50 personas denuncian haber sido drogadas y robadas en bares de Vitacura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Abogado anunció que el próximo 22 de julio presentarán una querella para terminar con lo que calificó como una red que busca “envenenar, engañar, estafar, y cometer delito”.

Más de 50 personas denuncian haber sido drogadas y robadas en bares de Vitacura
Lunes 15 de julio de 2024 21:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El abogado Gonzalo Chacón denunció el caso de una mujer que “fue drogada para robarle e intentar un abuso sexual”. Todo habría sucedido durante una visita a un bar en Vitacura cuando la mujer, de iniciales A.H., asegura haber sido drogada para después robarle sus pertenecías.

Gracias a un video difundido por redes sociales, A.H. quiso que sus conocidos estuvieran en conocimiento de lo que le sucedió y tomaran los cuidados respectivos si visitaban diversos bares en la comuna de Vitacura, específicamente en el Centro Comercial Plaza Lo Castillo.

Sin embargo, el registro también generó que más de 50 personas se contactaran con la mujer y revelaran que también fueron víctimas de síntomas y hechos similares.

La víctima y el abogado anunciaron que el próximo 22 de julio presentarán una querella para terminar con lo que calificó como una red que busca “envenenar, engañar, estafar, y cometer delito”.

De acuerdo con el relato del abogado, cuando las personas no se sienten bien proceden a retirarse del lugar y abordar los taxis que se encuentran afuera del lugar.

Lo primero que llama la atención es que a las víctimas se les pide que hagan el pago con tarjeta y durante el trayecto a los domicilios los choferes de los taxis paran en bombas de bencina para realizar giros desde cajeros automáticos con las claves detectadas.

El abogado Gonzalo Chacón declaró que, como vecino de la comuna de Vitacura, “me encuentro muy preocupado de que ocurran este tipo de cosas. Lo que le ocurrió hace dos semanas a A.H. en el bar Candelaria es algo que está pasando hace años y no podemos quedarnos sin hacer nada. Se presentó una denuncia a la PDI, la que ya está trabajando y la próxima semana vamos a presentar una querella”.

“No descansaremos hasta encontrar a las personas que operan como una red y quieren envenenar, engañar, estafar, y cometer delito a jóvenes que van solamente con la idea de divertirse”, agregó.

Las víctimas son hombres y mujeres y queremos justicia para ellos, pero también queremos que nunca más una persona viva la pesadilla que vivieron estos jóvenes durante años en Candelaria Bar. Queremos que el dueño de Candelaria tome medidas inmediatas”, concluyó el profesional.

(Imagen referencial: AFP)

PURANOTICIA