Las autoridades del Ministerio de Transportes anunciaron el reforzamiento de la fiscalización de cara al fin de semana y el feriado del 15 de agosto, ya que se estima que más de 440 mil personas saldrán de la región Metropolitana entre viernes y martes.
Las autoridades del Ministerio de Transportes anunciaron el reforzamiento de la fiscalización de cara al fin de semana y el feriado del 15 de agosto. Se estima que más de 440 mil personas saldrán de la región Metropolitana entre viernes y martes.
Más de 23 mil controles a través de su Programa de Fiscalización ha realizado durante 2023 el ministerio a buses interurbanos que recorren el país.
El ministro Juan Carlos Muñoz destacó que “ya se han concretado cerca de 23.639 mil controles a buses interurbanos desde enero a la fecha, se han cursado 3.292 infracciones y 32 buses han sido retirados por presentar condiciones técnicas y de seguridad deficientes".
"Por cada bus retirado estamos protegiendo a decenas de personas. Por cada infracción estamos diciéndole a las empresas que tienen que cumplir con las normas. Por cada control que hacemos estamos dando tranquilidad y seguridad a quienes viajan por todo el territorio”, añadió.
Por su parte, la general de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Marcela González, explicó que también habrá refuerzo de controles de alcohotest y narcotest y anunció un despliegue a nivel nacional de más de 1.400 efectivos que específicamente van a estar realizando servicio en terminales de buses y en las carreteras.
Según el Programa de Fiscalización del ministerio, un bus interurbano es controlado 15 veces en promedio durante un año. Además, unos 140.223 pasajeros han sido controlados por el uso del cinturón de seguridad.
PURANOTICIA