La mayor parte de los usuarios que siguen sin luz hace más de una semana pertenecen a la Región Metropolitana.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que 33.399 clientes permanecen sin suministro eléctrico a nivel nacional, condición que se ha mantenido desde el reciente temporal de viento y lluvia que cruzó de sur a norte el territorio nacional hace más de una semana.
La región más afectada es la Metropolitana, con 18.312 clientes sin servicio. Le siguen La Araucanía, con 6.605, Magallanes (3.171), Los Ríos (1.934), Biobío (1.330) y Los Lagos (1.266).
Por el contrario, las regiones con menor cantidad de clientes afectados son Valparaíso, con 599 usuarios sin servicio, Maule con 331, O´Higgins (294) y Tarapacá (108).
La SEC informó este sábado que formuló cargos a seis empresas de distribución de electricidad en las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía.
A cinco de ellas, Coelcha, Frontel, CGE, Coopelan y Saesa se les formuló cargos “por superar los tiempos máximos de reposición establecidos en la normativa eléctrica”, mientras que a Codiner, “por no entregar información respecto a la cantidad de clientes sin luz y los tiempos de reposición”.
PURANOTICIA