Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 300 bomberos se desplegaron para controlar incendio en Estación Central

Más de 300 bomberos se desplegaron para controlar incendio en Estación Central

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A pesar de la magnitud del siniestro, que afectó tres bodegas textiles, no se reportaron heridos, y el trabajo de los voluntarios fue clave para evitar mayores consecuencias en la zona.

Más de 300 bomberos se desplegaron para controlar incendio en Estación Central
Sábado 7 de diciembre de 2024 13:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana, luego de una extensa operación que involucró a más de 300 voluntarios de 33 compañías de Bomberos de la Región Metropolitana, se logró controlar el incendio que afectó a tres bodegas textiles en la comuna de Estación Central. La rápida propagación de las llamas, que comenzó alrededor de las 22:30 horas del viernes, obligó a una respuesta inmediata para evitar daños mayores.

El teniente Gabriel Ayala, de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, comentó que, aunque el incendio fue controlado, aún se mantiene una importante cantidad de humo visible desde varios puntos de la capital. "El incendio está controlado, pero aún estamos apagando los focos pequeños que quedan", indicó Ayala a radio Biobío.

Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los voluntarios ni los vecinos, quienes fueron evacuados durante la madrugada por precaución. Las familias ya pudieron regresar a sus viviendas una vez que se confirmó que no había riesgo inminente.

En cuanto a las causas del incendio, que afectó una de las bodegas ubicadas en la intersección de San Francisco de Borja y Antofagasta, aún se encuentran en investigación. "Está en manos del Departamento de Investigación de Incendios determinar cuál fue el motivo", señaló el teniente Ayala.

El proceso de extinción total de los focos restantes podría tomar entre tres y cuatro horas más, según las estimaciones preliminares. La magnitud del incendio y la rapidez con la que se extendieron las llamas obligaron a Bomberos a desplegar un importante número de recursos para evitar que el fuego se propagara hacia las viviendas cercanas. Durante toda la noche, los equipos de emergencia trabajaron intensamente para minimizar los daños y asegurar la seguridad de la comunidad.

PURANOTICIA