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Más de 250 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana

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Enel Distribución indicó que las comunas más afectadas son Quilicura, Lampa, Recoleta y Maipú, y que trabajan para "reponer el servicio en las comunas de su zona de concesión".

Más de 250 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana
Lunes 5 de agosto de 2024 07:18
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Enel Distribución informó que hasta las 19:00 horas de este domingo registraba 250.423 clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana y que las comunas más afectadas son Quilicura, Lampa, Recoleta y Maipú.

Cabe hacer presente que este lunes es el cuarto día sin luz en la zona.

En un comunicado, la empresa aseguró que “continúa trabajando sin descanso para reponer el servicio en las comunas de su zona de concesión, afectadas tras el evento meteorológico que afectó a la Región Metropolitana”.

Añadió que “se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes, quienes acceden a una plataforma telefónica de atención preferencial (800 800 696) para la instalación de grupos electrógenos, entregándose a la fecha un total de 342 equipos”.

Además, destacó que cuentan con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y comuna y el tiempo estimado de normalización, al cual se puede acceder a través del link: Personas - Servicios en Línea - Mapa de Cortes en Línea (enel.cl).

Asimismo, la empresa informó que ante la magnitud del daño sufrido en la infraestructura eléctrica, se han incorporado 34 técnicos provenientes de las operaciones del Grupo Enel en Brasil, Colombia y Argentina, los que se suman al trabajo de terreno.

“Las más de 200 cuadrillas de terreno, que han sido reforzadas hasta en ocho veces, no descansarán hasta haber normalizado por completo el suministro de todos los clientes”, enfatizó la empresa.

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