Además, el ministro Juan Carlos Muñoz, encabezó una fiscalización en los principales terminales de buses interurbanos y rurales de la capital.
El Ministerio de Transportes estima que entre el 19 y el 31 de diciembre saldrán de la Región Metropolitana cerca de 18.000 buses interurbanos con más de 800.000 pasajeros.
Por lo mismo, la mañana de este martes el ministro Juan Carlos Muñoz encabezó una fiscalización en los principales terminales de buses interurbanos y rurales de la capital.
Muñoz resaltó que en 2024 ya se han realizado 39.000 fiscalizaciones a buses con 5.000 multas por no cumplir con la normativa de tránsito.
"Desde el 19 al 31 de diciembre vamos a estar fiscalizando 5.000 buses", anunció el ministro en una actividad con otras autoridades de Transportes y Carabineros.
"En promedio, cada bus se fiscaliza como una vez al mes, porque esa es una labor fundamental nuestra y entendemos que la seguridad de quienes se suben a un bus y que escogen viajar de esa manera está garantizada", enfatizó Muñoz.
"Estamos fiscalizando parabrisas, luces, frenos, neumáticos, revisión técnica, licencia de conducir, permiso de circulación y, muy importante, el cinturón de seguridad. La responsabilidad de llevar el cinturón de seguridad puesto en cada bus es de cada uno de nosotros", concluyó el ministro.
Además, en estas fiestas de fin de año se efectuarán más de 60 operativos de alcotest y narcotest en todo el país. Por lo mismo, se reforzará la presencia de Carabineros en las carreteras.
PURANOTICIA