En la ruta 68 se habilitará el sistema 3x1 desde las 14:00 y hasta las 19:00 horas, en el tramo de mayor congestión, entre el enlace Costanera y el enlace Vespucio.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció un aumento de las medidas para facilitar el regreso a Santiago este 1 de enero a más de 150 mil vehículos por las principales rutas de acceso a la región Metropolitana, principalmente provenientes de la región de Valparaíso.
“Lo que esperamos es que este lunes 1 de enero sea una cantidad importante de vehículos los que estén volviendo a Santiago, más de 150 mil vehículos. Y van a estar concentrados entre las 14:00 y las 20:00 horas, por lo tanto, tomen precauciones y hay dos caminos: uno, si pueden irse antes de esas horas o después de esas horas, van a encontrar las vías más expeditas", señaló la secretaria de Estado.
Y continuó con recomendaciones para los conductores: “En caso de que decidan irse entre las 2 y las 7 de la tarde, por favor, ármense de paciencia, el flujo vehicular va a ser abundante. Les pido que tengan mucho cuidado en la conducción y tómense todos los tiempos necesarios para que el viaje sea seguro más que rápido”.
López explicó que “como el mayor flujo de este lunes se registrará desde Valparaíso a Santiago, en la ruta 68 se habilitará el sistema 3x1 desde las 14:00 y hasta las 19:00 horas, en el tramo de mayor congestión, entre el enlace Costanera y el enlace Vespucio”.
También se anunció que las concesionarias de las principales rutas reforzarán su personal de atención y vehículos de asistencia en carretera. Además habrá más patrullajes preventivos y grúas, en caso de accidentes, para el despeje rápido de la ruta.
Según la proyección hecha por el MOP, se espera que para este lunes regresen a la región Metropolitana 154 mil vehículos, los que se distribuirán de la siguiente forma: cerca de 43 mil lo harán por la ruta 5 Sur; 40 mil por la ruta 68; 35 mil por la ruta 5 Norte; 28 mil por la ruta 78; y 6.800 a través de la ruta Los Libertadores.
PURANOTICIA