Se espera que más de 465 mil autos hagan abandono de la capital hasta distintas zonas del país.
Más de 100 mil vehículos han dejado la región Metropolitana este viernes, de acuerdo a la proyección del Ministerio de Obras Públicas, que durante estas festividades espera que más de 465 mil autos hagan abandono de la capital hasta distintas zonas del país.
Para este fin de semana, la cartera activó una serie de medidas para permitir un tránsito más expedito e incentivar a ocupar las rutas en horarios con menos flujo vehicular, como el “peaje a luca” que estuvo vigente hasta las 13:00 horas en las rutas 5 Sur, 5 Norte y 68.
De acuerdo al balance entregado por la autoridad, hasta las 19:00 horas de este viernes 100.788 conductores salieron de Santiago, mientras que 62.295 ingresado a la capital.
La vía más usada ha sido la ruta 5 Sur, con 32.808 vehículos, mientras que la segunda carretera con mayor tránsito vehicular es la ruta 68, con 25.822 salidas.
Hacia el litoral, la ruta 78, ha recibido 11.189 viajes en auto, mientras que por la ruta Los Libertadores, que conecta la región Metropolitana con los valles de la región de Valparaíso, han transitado 6.368 automóviles.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, había adelantado que “es una de las cifras más altas del año y para ello, hemos activado un conjunto de medidas que comenzaron a funcionar hoy desde primera hora, como el peaje a luca y peaje rebajado a 50% para camiones. Estas medidas se repetirán también mañana (sábado) con el objetivo de mantener las rutas lo más expeditas posibles”.
“Es importante que las personas se informen de las medidas, planifiquen sus viajes y tengan paciencia, principalmente en la salida y retorno desde Valparaíso, donde se proyectan las mayores aglomeraciones”, sostuvo la ministra autoridad.
PURANOTICIA