La medida regirá en establecimientos de todos los niveles: parvularia, básica y media; y de todos los sostenedores: municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados, particulares pagados, de administración delegada, Junji, Integra y VTF.
El Ministerio de Educación confirmó que las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío mantendrán la suspensión total de clases para este viernes 14 de junio.
La medida regirá en establecimientos educacionales de todos los niveles: educación parvularia, enseñanza básica y enseñanza media, y de todos los sostenedores: establecimientos municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados, particulares pagados, de administración delegada, Junji, Integra y VTF.
En la región de La Araucanía, en tanto, suspenderán sus clases todos los establecimientos municipales de las siguientes comunas: Angol, Cholchol, Collipulli, Ercilla, Galvarino, Gorbea, Los Sauces, Lumaco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria. Además, suspenderán sus clases solo los establecimientos municipales rurales de las comunas de Padre Las Casas y Temuco.
Y en la región de Los Ríos hay tres establecimientos con suspensión de clases: Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Rural Rukaklen y el Centro Educativo Rayukey Kimun (Junji).
La ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, inspeccionó un albergue en Talagante, donde informó que más de 10 mil establecimientos del país están con clases suspendidas, lo que “nos ha ayudado a prepararnos y enfrentar en mejores condiciones un fenómeno que ha sido bastante fuerte en todo el país”.
Hasta la noche de este jueves había 26 establecimientos funcionando como albergues, en las regiones de Coquimbo (1), Valparaíso (1), Metropolitana (3), O’Higgins (2), Biobío (17) y La Araucanía (2), que atendían a más de 400 de personas.
PURANOTICIA