
La presidenta del partido aseguró que en la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende “hubo una desprolijidad y un error que tiene que tener responsables
La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, se refirió a la decisión de elegir al diputado Gonzalo Winter como la carta presidencial del partido.
En conversación con radio Pauta, la exdelegada de la región Metropolitana señaló que “Gonzalo fue elegido el día de ayer por unanimidad, en momentos en donde rara vez uno ve que un partido político toma una decisión unitaria”.
La timonel del Frente Amplio afirmó que el diputado surgió como un liderazgo natural, respaldado por el Comité Central desde hace meses, cuando “todos los sectores del partido aclamaron de forma muy clara a Gonzalo, por la necesidad de ir a poder defender nuestras ideas, pensar un modelo de desarrollo que permita volver a crecer en nuestro siglo y no con fórmulas añejas”.
Por otro lado, Martínez comentó sobre el fallo del Tribunal Constitucional sobre la senadora Isabel Allende tras la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
“Nosotros si bien respetamos la autonomía del Tribunal Constitucional (…) nosotros como partido discrepamos de la decisión tomada por el tribunal”, indicó.
En esta línea, dijo que se trata de “un caso complejo, porque la Contraloría General de la República y la Cámara de Diputado han tenido otra lectura jurídica sobre un caso específico, que es complejo”.
En cuanto a las acusaciones que han surgido sobre que el Frente Amplio es responsable indirecto del fallo del Tribunal Constitucional, que inhabilitó a Isabel Allende por violar el artículo 60 de la Constitución, la presidenta del conglomerado las rechazó, afirmando que en el partido "no nos sentimos responsables".
Finalmente, aseguró que en la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende “hubo una desprolijidad y un error que tiene que tener responsables, pero creo que también tratar de buscar un elemento en el gobierno, y en la lectura que tenemos sobre el presidente Allende, me parece que es buscar una lectura adecuada para tratar de mancillar un recuerdo que a nuestro juicio es imborrable”.
PURANOTICIA