El recién asumido jefe comunal manifestó que "uno de los principales problemas que tenemos son las incivilidades, el uso del espacio público para distintas cosas que son completamente ilegales”.
El recién asumido alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a las primeras medidas tomadas en la comuna contra el comercio ambulante.
En conversación con radio Duna, la autoridad destacó lo realizado este fin de semana. "Hemos actuado en varios sectores de la comuna (…) porque uno de los principales problemas que tenemos son las incivilidades, el uso del espacio público para distintas cosas que son completamente ilegales”.
En esta línea, sostuvo que quisieron “dar inmediatamente una señal” y expresó que “tenemos súper claro que son cosas a largo plazo, que ninguna de estas problemáticas se va a resolver de un día para otro (…) estamos dando nuestras primeras señales en términos de seguridad, limpieza, orden, con los recursos que tenemos y estamos buscando más recursos”.
En cuanto al comercio ambulante, el jefe comunal afirmó que “lo que funciona es desalojar, intentar mantener el control del espacio público y repetir esto hasta que no sea negocio. Hay que echar a perder el negocio”.
“Yo tengo la responsabilidad de preocuparme de las personas que están pagando patente, luz, arriendo y hoy están en riesgo de quebrar (…) Vamos a trabajar con el director de aduana, con SII, con la ministra de Interior y más”, subrayó.
Desbordes aseguró que “los vecinos de Santiago no quieren el comercio irregular. Quieren caminar tranquilos sin temor. Los que vienen a comprar, no son comúnmente de la comuna (…) La mayoría de los vecinos quiere que se ordene”.
PURANOTICIA