El alcalde espera que cuando termine este contrato con Cerrillos, el festival "vuelva a la capital".
El alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a la posibilidad de volver a tener en la comuna el festival Lollapalooza.
“Me interesa conversar con la gente del Lollapalooza, ojalá contar con que el año subsiguiente vuelvan al Parque O’Higgins”, afirmó
En entrevista con La Tercera, el exdiputado comentó que “este festival está pensado para hacerse en la capital, en el corazón de la ciudad donde va. Por supuesto que con los resguardos que corresponde, creo que es un aporte”.
“Buena parte de los recursos que paga el Lollapalooza al municipio también se invierten en el entorno del Parque O’Higgins y los vecinos me han planteado abiertamente que es importante recuperar esos recursos, lo mismo que la Fórmula E”, aseguró.
“Ahora, todo en el contexto de que vamos a tener que revisar bien lo que pasa en el Parque O’Higgins, porque también se ha quejado mucha gente en contra del Movistar Arena, porque el colapso que les produce con cada recital, que no es suficiente el elipsis, que hay una serie de problemas que hay que revisar en el entorno de ese lugar”. comentó.
Desbordes planteó que el trabajo con los vecinos definirá en parte hacia donde apuntar los esfuerzos en ese barrio, sin embargo, mantener Fantasilandia, recuperar Lollapalooza y la Fórmula E son sus prioridades.
“Hay compromisos contractuales con Cerrillos y por supuesto la alcaldesa de Cerrillos va a hacer lo posible para que no le quitemos Lollapalooza y la entiendo, pero cuando termine este contrato con Cerrillos espero que Lollapalooza vuelva a la capital”, subrayó.
PURANOTICIA