El alcalde electo sostuvo que no se va “a derrotar el crimen si no enfrenta primero las incivilidades”.
El alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes (RN), adelantó lo que será su administración durante los próximos cuatro años encabezando el municipio.
En conversación con Cooperativa, el exministro dijo tener "la intención de iniciar de inmediato con varios proyectos, la idea no es llegar y preguntar qué hacer. Por eso hemos estado trabajando".
En esta línea, señaló que cuando asuma en el cargo, “lo primero que hay que enfrentar son las incivilidades” dado que no se va “a derrotar el crimen si no enfrenta primero las incivilidades”.
“Junto con recuperar la presencia del Estado, debe tener un medio ambiente físico adecuado, limpio, ordenado, iluminado, etcétera”, detalló.
El alcalde electo sostuvo que “dentro de las incivilidades, las cosas que más incomodan probablemente son el comercio ilegal de todo tipo, que empieza en el pañito en el suelo con venta de distintos artículos, hasta estas cocinerías que están instaladas desde la mañana en Arturo Prat con Franklin sin ningún permiso y sin ningún control sanitario”.
“Luego están los barrios que copados por el comercio ilegal, como el Barrio Meiggs. Eso es urgente de erradicar. No va a ser fácil, no va a ser rápido, va a ser bien duro, pero hay que hacerlo, y con constancia y trabajo en conjunto con otras instituciones y autoridades”, precisó.
PURANOTICIA