"El propio abogado defensor, Juan Pablo Hermosilla, ha dicho que él es del Frente Amplio, que fundó el partido del presidente", señaló, restando peso a las acusaciones que han surgido en su coalición.
En un punto de prensa después de una reunión entre los candidatos a alcalde de Chile Vamos, el exministro Mario Desbordes abordó el impacto del denominado "Caso Audio" en Chile Vamos, afirmando que el tema ha sido "artificialmente instalado".
Según Desbordes, el abogado defensor del caso, Juan Pablo Hermosilla, tiene vínculos con el Frente Amplio, un partido político cercano al actual gobierno. "El propio abogado defensor, Juan Pablo Hermosilla, ha dicho que él es del Frente Amplio, que fundó el partido del presidente", señaló, restando peso a las acusaciones que han surgido en su coalición.
Desbordes destacó la importancia de no utilizar estos casos de corrupción con fines políticos, recalcando que quienes hayan cometido delitos deben ser sancionados, sin importar su posición o afiliación. “No es correcto sacar dividendos políticos, se tiene que investigar si hay personas que han cometido algún delito, tienen que ser sancionadas, sea quien sea, tenga el cargo que sea”, subrayó.
El candidato a alcalde por Santiago también alertó sobre el riesgo que representa la corrupción para la democracia, señalando que es crucial resolver los actuales cuestionamientos en casos que afectan tanto a alcaldes y gobernadores, como a la polémica en torno a la adquisición de la clínica Sierra Bella en Santiago.
“La corrupción no distingue colores políticos, lo mismo que la delincuencia no distingue comunas”, afirmó el postulante a edil metropolitano, haciendo un llamado a la clase política a ser responsables y a evitar aprovechar estas situaciones para obtener beneficios a corto plazo.
Finalmente, Desbordes expresó su apoyo al rol fiscalizador del Congreso y la Cámara de Diputados, alentando la continuación de las investigaciones, y si es necesario, la presentación de acusaciones constitucionales para esclarecer los hechos.
PURANOTICIA