
Vicepresidenta de la UDI indicó que su “objetivo es la unidad” y que “la situación es grave. Nosotros hemos hecho muchas simulaciones, esto no es unidad por unidad”.
La vicepresidenta de la UDI, María José Hoffmann, llamó nuevamente a la unidad en la oposición de cara a las elecciones de noviembre.
La exdiputada afirmó que su “objetivo es la unidad” y manifestó que “la situación es grave. Nosotros hemos hecho muchas simulaciones, esto no es unidad por unidad”.
En diálogo con radio Pauta, agregó que “si tú tomas los números de la última elección en concejales y lo proyectas hacia la parlamentaria, si es que la izquierda va en lista única tiene mayoría en el Congreso, tiene 78 diputados (…) y si nosotros hiciéramos lo mismo, podríamos tener 84 parlamentarios”, añadió.
Y expresó que “aquí es un tema de principios. Hay que promover la unidad. Vamos a gobernar juntos, eso no se construye de un día para otro, pero también en segundo lugar, acá hay un tema práctico que tiene que ver con datos objetivos que nos dan una alerta de lo que hoy día está ocurriendo”.
En cuanto a las negativas para formar una lista común, la vicepresidenta de la UDI sostuvo que “no abrirse a esa posibilidad me parece un acto de soberbia y de falta de responsabilidad”.
Respecto al escenario presidencial, aseguró que Evelyn Matthei “es la única candidata que tiene experiencia de gobierno y que puede convocar más allá de la derecha”.
PURANOTICIA