
La vicepresidenta de la UDI afirmó que "esto es una oportunidad para el Partido Republicano, para José Antonio Kast, para poder condenar este tipo de ataques".
La vicepresidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, se refirió a la “campaña sucia” que señaló la candidata Evelyn Matthei que se está realizando en su contra a través de redes sociales.
En conversación con Duna, Hoffmann dijo que condenan “con toda la fuerza que corresponde los ataques que son evidentes en redes sociales, a partir de lapsus que se inventan. Aquí hay una manipulación de los videos e intervenciones”.
En cuanto a la supuesta vinculación de republicanos en esta situación, la vicepresidenta de la UDI afirmó que “no lo veo como una acusación, sino como una constatación de hechos que ha hecho El Mostrador. No lo veo como un ataque, sino al contrario, esto es una oportunidad para el Partido Republicano, para José Antonio Kast, para poder condenar este tipo de ataques”.
Respecto a la candidata de Chile Vamos, Hoffmann aseguró que “ha sido víctima de permanentes ataques por parte del Gobierno. Cada vez que habla, sale un ministro. Es bien agotador. Yo espero en esto que nuestros socios puedan descartar lo antes posible; creo que es fácil de aclarar”.
“Es mucho más profunda la aclaración, no es solo si están o no incorporados. Acá, la señal de gobernabilidad y de unidad necesaria en este proceso es lo que tenemos que cuidar”, acotó.
Y apuntó a la importancia de consensuar cupos parlamentarios con republicanos. “Cuando entendemos que las diferencias no son tan profundas, hay que hacer el intento”, expresó.
PURANOTICIA