Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marco Enríquez-Ominami supera las 10 mil firmas en 10 días gracias a su exitoso despliegue en redes sociales

Marco Enríquez-Ominami supera las 10 mil firmas en 10 días gracias a su exitoso despliegue en redes sociales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sus videos en TikTok, donde tiene 256.100 seguidores, han causado furor, pero también en otras, como en X donde tiene 716.995 seguidores y en Facebook otros 546.000 fans.

Marco Enríquez-Ominami supera las 10 mil firmas en 10 días gracias a su exitoso despliegue en redes sociales
Lunes 2 de junio de 2025 17:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Marco Enríquez-Ominami ha logrado juntar 10 mil firmas en tan sólo una semana y media, lo que lo deja bien aspectado de cara a su meta de 40 mil firmas para poder inscribir oficialmente su nueva candidatura presidencial, esa vez como independiente.

¿La clave? Según expresó el cineasta al diario La Segunda, fundamental resulta el trabajo en redes sociales, donde en TikTok lidera con 256.100 seguidores, en X (ex Twitter) con 716.995 fans y en Facebook con otros 546.000. Sólo el diputado Gonzalo Winter lo supera en Instagram, con 274.000 seguidores, mientras que ME-O tiene 166.000.

En materia de publicaciones, el ex Diputado por la zona interior de la región de Valparaíso supera a todos los candidatos: en Instagram tiene 5.827 post; mientras que en TikTok (su caballito de batalla) registra más de 5 millones de likes.

Al respecto, Enríquez-Ominami contó al vespertino que "a nosotros nos cuesta mucho participar de los medios clásicos. En los paneles políticos no nos invitan, por tanto, las redes sociales son un modo de comunicación directa y efectiva".

Es este boom que tiene en el mundo digital el que ME-O atribuye a lo rápido que ha prendido su recolección de firmas para iniciar una nueva aventura presidencial. Acerca de cómo las utiliza, el realizador audiovisual indicó que "hay un equipo de colaboradores, militantes que dan ideas para publicar en cada red (...). Tenemos 326 grupos de WhatsApp en 326 ciudades, 1.100 activistas digitales".

Es su conocimiento del mundo virtual el que lo lleva a hacer un análisis acabado, aunque en su estilo: "Facebook es más femenino; Instagram es más aspiracional; X es el Club de la Pelea, un vertedero de emociones, y TikTok es más exigente en creatividad. He leido sobre TikTok y el algoritmo no permite mucha planificación, todos los que tengan estrategia TikTok se equivocan porque hay algo arbitrario", dijo.

Y continuó su análisis diciendo que "Instagram es mucho más el domicilio del Frente Amplio. A la derecha la veo mucho más en X. La gente que le gusta la política ve más YouTube, que es muy importante y creo que todos estamos al debe, salvo Kaiser. Kast, Matthei y yo somos los que hemos perseverado más en TikTok".

PURANOTICIA

Cargar comentarios