La exministra de Educación preguntó: "¿La izquierda pretende fijar los sueldos? Es una universidad privada que tiene autonomía y que define su política de remuneración”.
La candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, se refirió al millonario sueldo que recibió mientras perteneció a la planta docente de la Universidad San Sebastián y criticó a la izquierda, calificándola de “progre de cartón” frente a los cuestionamientos en su contra.
De acuerdo con información revelada por El Mostrador, la exministra recibió un sueldo de 17 millones de pesos brutos cada 30 días, pactado con dicha casa de estudios superior.
“Pagué los altos impuestos que correspondían a ese buen sueldo… Cumplí con el contrato impuesto por la universidad, al realizar distintos cursos, investigaciones y escribir tres libros. ¿La izquierda pretende fijar los sueldos? Es una universidad privada que tiene autonomía y que define su política de remuneración”, aseguró.
El citado medio también reveló que la alta remuneración de la exministra de Educación provocaba molestia entre otros colaboradores de dicha universidad, quienes aseguraban que con esa suma “le financiaban la campaña a alcaldesa”.
Consultada por esto último, Marcela Cubillos señaló que “dejé la institución en agosto de 2024, antes de iniciar la campaña y tras cuatro años. Nunca dejé de trabajar en Chile mientras mi marido trabajaba en España y siempre fui muy bien evaluada por mis alumnos”.
La exmilitante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) es la carta independiente de Chile Vamos para competir por la alcaldía de Las Condes, apoyada también por el Partido Republicano, y donde competirá con la exconvencional del Frente Amplio, Constanza Schönhaut, entre otros postulantes.
PURANOTICIA