La candidata a la alcaldía de Las Condes manifestó que el Ejecutivo "elige ponerse del lado del denunciado y no de la víctima".
La candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, tras asistir a votar al Colegio del Sagrado Corazón de Apoquindo se refirió a los efectos que tendría en su campaña la polémica por su sueldo en la Universidad San Sebastián y las implicancias que podría tener el caso de Manuel Monsalve en el gobierno.
Respecto a la polémica por el sueldo bruto de 17 millones que recibía por las diversas labores docentes que realizaba en la casa de estudio, la exdiputada le quitó importancia al asunto y señaló que ha sentido “durante todo el tiempo el fuerte apoyo y cariño de la gente”.
“Yo creo que hoy día lo que hablan son los votos, no las encuestas, lo deciden hoy día todos los vecinos, no los candidatos. Y bueno, yo creo que siempre defender la libertad vale la pena”, agregó.
“La gente entiende también, no sé, las magnitudes de la situación. También lo expliqué claramente y la propia universidad, mi empleador privado también lo explicó”, concluyó sobre el tema.
Sobre el «Caso Monsalve», señaló que se trata de algo “gravísimo” y que el gobierno “elige ponerse del lado del denunciado y no de la víctima, lo dejan en su cargo hasta que la prensa lo publica. Más aún, el propio Presidente y la ministra del Interior nos comunican que sí sabían que usaban a la PDI en su beneficio personal”.
“Por lo tanto, aquí estamos hablando de prácticas realmente chavistas. O sea, de un gobierno que utiliza la PDI en beneficio personal cuando están siendo acusados de un delito tan grave como es el delito de violación”, cerró.
PURANOTICIA