La exautodidad que se encuentra en prisión preventiva, fue notificado el viernes pasado sobre que está citado a declarar este lunes 23 de diciembre.
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, está preparándose para declarar ante la Fiscalía por la causa de abuso sexual y violación en su contra.
La exautodidad que se encuentra en prisión preventiva, fue notificado el viernes pasado sobre que está citado a declarar este lunes 23 de diciembre.
El exdiputado estaría dedicando gran parte de su tiempo en trabajar en su defensa y en la reconstrucción de los hechos ocurridos el domingo 22 de septiembre.
Desde el viernes pasado, Monsalve ha recibido diariamente a sus abogados defensores Cristián Arias y Lino Disi con el objeto de preparar su declaración. Cercanos al exsubsecretario han mencionado que tiene interés en dar a conocer su versión de lo ocurrido.
En tanto, su defensa ha solicitado a Fiscalía tener acceso a la evidencia. Además, los preparativos incluirían una petición para obtener la carpeta investigativa actualizada.
Según La Tercera, desde el entorno de Monsalve han dicho que su declaración se ceñiría a la causa donde se indaga la presunta violación y el abuso sexual, pero también se estarían preparando para eventuales consultas sobre las acusaciones de obstrucción a la investigación y mal utilización de gastos reservados.
Por otro lado, los abogados recalcaron que están “disponibles para aportar la información que se requiera por parte del subsecretario Cordero o cualquiera autoridad que lo requiera. Como Manuel se encuentra privado de libertad, obviamente los medios o la forma de prestar esa colaboración pasa por definiciones de los organismos que lo soliciten y por generar condiciones en el proceso penal que le permitan prestar esta colaboración de manera práctica, eficiente y sobre todo respetando su dignidad, puesto que su condición de privado de libertad constitucionalmente no hace desaparecer la presunción de inocencia que lo sigue amparando”.
PURANOTICIA