El trabajo de la defensa de la exautoridad sigue dos líneas. En primer lugar, se harán cargo de los hechos denunciados por una funcionaria, quien lo acusó de haberla atacado sexualmente, además, de lo relacionado a las maniobras realizadas para presuntamente interferir en la indagación
El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con su equipo de abogados con miras al interrogatorio que deberá enfrentar tras la denuncia por el delito de violación y por infracciones a la Ley de Inteligencia.
Según consignó La Tercera, el trabajo de la defensa de la exautoridad sigue dos líneas. En primer lugar, se harán cargo de los hechos denunciados por una funcionaria, quien lo acusó de haberla atacado sexualmente.
Además, de lo relacionado a las maniobras realizadas para presuntamente interferir en la indagación, lo que, según dijo el fiscal Xavier Armendáriz, habría resultado en una eventual destrucción de pruebas.
Junto con ello, los abogados y Monsalve estarían analizando que otros testimonios podrían aportar para apoyar su declaración y que insumos presentarán como material probatorio.
De acuerdo al medio citado, las conversaciones entre la exautoridad y su defensa se dieron luego que recibieran la carpeta investigativa del caso por parte del Ministerio Público.
En paralelo, la Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones han realizado diversas pericias, entre las cuales se encuentra el análisis del contenido extraído desde los teléfonos del exsubsecretario. También, han estado analizando registros de las cámaras entre el restaurante Ají Seco Místico y el Hotel Panamericano, donde habrían ocurrido los hechos denunciados.
Asimismo, se tendría el testimonio del taxista que trasladó a Monsalve y a la presunta víctima, y la declaración de funcionarios del hotel que se encontraban ese día en el recinto.
PURANOTICIA