El hijo del senador homónimo decidió declinar su precandidatura en la que tendría que haber competido en primarias con su primo Felipe Ossandón y la ex ministra Karla Rubilar, esto en “la búsqueda de la unidad del sector”.
Manuel José Ossandón, hijo del senador homónimo, bajó su precandidatura por Renovación Nacional a la alcaldía de Puente Alto, donde tendría que haber competido en primarias con su primo Felipe Ossandón y la ex ministra Karla Rubilar. El senador está respaldando a su sobrino.
Un comunicado emitido la noche de este martes por personas ligadas a Ossandón hijo señaló que su precandidatura se originó tras ser “contactado por la actual mesa directiva de Renovación Nacional para ver su disponibilidad, en la búsqueda de encontrar un consenso en el conflicto que se encuentra latente hace meses por la comuna”.
Sin embargo, Ossandón optó por no postular a esa comuna de la región Metropolitana, principalmente por “la dificultad de disponibilidad de tiempo para enfrentar una campaña de primarias en óptimas condiciones, lo que le impediría desarrollar un trabajo territorial de calidad con los vecinos y vecinas de Puente Alto durante dicho periodo”.
Según el comunicado, también influyó en su bajada “la búsqueda de la unidad del sector y de su familia, entendiendo que en una primaria entre tres candidatos -donde tendría que competir directamente con su primo- generaría un conflicto de mayor envergadura, lo que en estos momentos no aporta en la búsqueda del candidato único del sector”.
PURANOTICIA