El acuerdo consistió en que en los próximos días se les realizará el segundo pago del finiquito que les debía una empresa privada tras el término del contrato con Junaeb.
Las manipuladoras de alimentos de Junaeb y el Ministerio de Educación lograron un acuerdo para deponer el paro de dos días que comprometió la entrega de raciones a los escolares.
El acuerdo se alcanzó en el Mineduc, pasada la medianoche, y consistió en que en los próximos días se les realizará el segundo pago del finiquito que les debía una empresa privada tras el término del contrato con Junaeb.
Las representantes de las manipuladoras declararon que "agradecemos la voluntad del Gobierno de destrabar el conflicto principal del incumplimiento de la empresa Las Lagunas, finalizando con una firma de acuerdo nacional que resguarda el futuro de los cumplimientos laborales de las manipuladoras".
Por su parte, el ministro Nicolás Cataldo señaló que "lo importante hoy día es que podemos decir que los estudiantes el día de mañana van a volver a tener de manera normal y regular su servicio de alimentación”.
"Espero contar con la voluntad de todos los sectores políticos para avanzar en un proceso de modernización de la Junaeb que, yo creo que es importante, no sólo para la Junaeb como institución, sino también para sus funcionarios que permanentemente están tensionados en situaciones como esta", concluyó el secretario de Estado.
PURANOTICIA