Los manifestantes se encadenaron en la sede partidaria de calle Suecia en Providencia, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.
Con 12 detenidos, incluyendo un menor de edad, terminó una manifestación de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) en la sede de la UDI en la comuna de Providencia, región Metropolitana.
Los manifestantes se encadenaron en la sede partidaria de calle Suecia, donde se había desarrollado un acto de celebración por el triunfo del Rechazo, y lanzaron pintura roja al frontis e interrumpieron el tránsito de vehículos.
El teniente coronel Marcos Jiménez, de la Prefectura Santiago Oriente, indicó que la protesta comenzó de manera pacífica a las 11:30 horas, pero al producirse daños Carabineros intervino y aplicó el protocolo para estos caso.
En ese sentido, explicó que un agente de diálogo buscó persuadir a los manifestantes, luego por perifoneo se les advirtió sobre la intervención policial y finalmente se procedió al corte de cadenas y a la detención de las personas.
Añadió que no se registraron lesionados y que todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente por los delitos de desórdenes graves y daños a la propiedad. En tanto, la UDI presentó una denuncia.
Por su parte, el vocero de la Aces, Gael Palap, acusó a la UDI de ser "uno de los responsables políticos directos de los crímenes de lesa humanidad, incluso de hace más de 50 años".
PURANOTICIA