![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El exministro de Salud sostuvo que "hay que insistir en su figura como estadista y su forma de ser presidente".
El exministro de Dalud, Jaime Mañalich se refirió a la conmemoración de la muerte del expresidente Sebastián Piñera y se mostró contrario a construir una estatua en su honor.
La exautoridad comentó en radio Infinita que “fetichizar la figura mediante una estatua es algo inadecuado. Estamos todavía en un proceso de aquilatación de esta gran figura presidencial, hay que insistir en su figura como estadista y su forma de ser presidente”.
El exsecretario de Estado recordó que durante y post estallido social, Sebastián Piñera “tuvo un momento de mucha tristeza, de haber sentido que había hecho lo posible por Chile, sin embargo, no era reconocido. Esta visión cambió con el tiempo, mejorando de forma muy importante no solo en las encuestas, también entre la oposición”.
En la misma línea valoró que hoy “empieza a florecer la figura del estadista y fue gratificado en el sin número de ceremonias que hubo a lo largo del país".
Mañalich también se refirió a la situación sanitaria internacional, en específico sobre la influenza aviar en Perú.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) activó un refuerzo para la detección de la influenza aviar en Chile, ante la advertencia de una posible llegada del virus que ya está presente en aves silvestres en Perú. El exministro advirtió que “estamos frente a un brote muy violento que llegará de todas maneras a Chile (…) estamos a una miserable mutación de que este virus pueda ser contagioso de humano a humano”.
Además, cuestionó la decisión de Estados Unidos y Argentina de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalando que “esta medida podría tener consecuencias negativas en la prevención de eventos de salud pública de gran escala”.
PURANOTICIA