
Por este motivo, la restricción vehicular afecta a los vehículos con sello verde y patentes terminadas en 2 y 3, y a los vehículos sin sello con patentes finalizadas en 4-5-6-7.
La Delegación Presidencial declaró una nueva preemergencia ambiental para este jueves en la región Metropolitana debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.
La restricción vehicular afecta a los vehículos con sello verde y patentes terminadas en 2 y 3, y a los vehículos sin sello con patentes finalizadas en 4-5-6-7, a estas últimas se agregan los dígitos 2 y 3. La medida rige entre las 7:30 y 21 horas.
Además, hay restricción al transporte de carga con sello verde y patentes terminadas en 2 y 3, mientras que en el caso del transporte de carga y buses sin sello verde tienen restricción las patentes terminadas en 2-3-4-5-6-7. La medida rige entre las 10 y 18 horas.
Asimismo, se prohíbe el uso de calefactores y cocina a leña, y se mantiene la prohibición de quemas agrícolas. Además, no está permitido el uso de calefactores a pellets en toda la Región Metropolitana
También se decretó la paralización de fuentes estacionarias correspondientes a 60 grandes establecimientos, según estableció la Superintendencia del Medio Ambiente.
PURANOTICIA