Magdalena Piñera recuerda el legado de su padre en Renovación Nacional.
Magdalena Piñera, hija del expresidente Sebastián Piñera, participó en un emotivo homenaje organizado por Renovación Nacional (RN), destacando el papel fundamental que el partido tuvo en la carrera política de su padre. Durante el Consejo General de RN, realizado este sábado, la hija mayor del exmandatario recordó los momentos clave del ambiente electoral de 2005, cuando RN proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial. “Sin RN, mi papá no hubiera llegado a ser lo que fue. Sé que mi papá quería mucho a este partido”, expresó.
Magdalena, quien preside la Fundación Piñera Morel, subrayó que RN fue el primer espacio que acogió a su padre y le enseñó a involucrarse en la política, destacando cómo el partido fomentó su vocación de mayoría. “Sé que mi papá quería mucho a este partido”, reiteró en su intervención.
Asimismo, destacó que su padre se sintió profundamente identificado con los valores de RN, porque “representa las ideas de libertad y justicia social, principios fundamentales que deben guiar a nuestro sector para avanzar hacia un Chile más libre, próspero y justo, respetando la democracia y los derechos humanos, valores que estuvieron bajo amenaza durante el segundo gobierno de mi padre”.
En cuanto a los desafíos que enfrenta RN para las elecciones de 2025, Magdalena Piñera expresó su confianza en el partido, confiando en que podrá superar los retos y regresar al gobierno. Mencionó que el partido tiene las mejores ideas para abordar temas clave como la educación y las pensiones. “Estoy segura de que van a volver a ser gobierno, vamos a volver a ser gobierno”, concluyó con optimismo.
PURANOTICIA