Luego del encuentro con el mandatario, Camila Gómez agradeció “al pueblo chileno por haberme ayudado. Fue un acto de amor que hice por mi hijo".
Camila Gómez, madre de Tomás Ross, niño de 5 años que padece distrofia muscular de Duchenne, llegó a La Moneda para reunirse con el presidente Gabriel Boric tras caminar cerca de 1.300 kilómetros desde Chiloé a Santiago.
Luego del encuentro con el mandatario, la mujer agradeció “al pueblo chileno por haberme ayudado. Fue un acto de amor que hice por mi hijo. La empatía de la gente durante toda la ruta 5 Sur fue tremenda. La solidaridad, las muestras de cariño me ayudaron a llegar hasta acá”.
“Quiero agradecer al pueblo chileno, aquí no hay ningún color político, fue todo totalmente transversal, y le dieron una oportunidad tremenda a mi hijo", agregó.
Asimismo, mencionó que "nosotros nos vamos a ir lo antes posible a Estados Unidos a colocarle el medicamento a mi hijo".
"Encontré más de un millón de corazones que me ayudaron. Estoy agradecida, y mi hijo siempre sabrá que nació en un pueblo solidario", expresó.
Al ser consultada sobre el apoyo que entregará el Estado, Gómez reveló que “el tema de los impuestos no va a ser cobrado, esa es la ayuda. Nos iremos lo antes posible, tengo que coordinar eso a partir de mañana".
Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, detalló que "nosotros vamos a patrocinar la ley de enfermedades poco frecuentes, que estamos modificando la ley Ricarte Soto, que efectivamente, en el Ministerio de Salud se creó una oficina de enfermedades poco frecuentes, que por primera vez, hemos logrado un acuerdo de riesgo compartido con una industria farmacéutica para pagar otro medicamento de alto costo, que es para la atrofia medular espinal".
“El Presidente felicitó a Camila por el logro, por el empuje, y por hacer todo lo posible por la esperanza de mejorar la salud de su hijo”, comentó la secretaria de Estado.
PURANOTICIA