Camila Gómez culminará su caminata iniciada a fines de abril pasado, con el fin de obtener el tratamiento para su hijo de 5 años afectado por una distrofia muscular degenerativa, por la cual recorrió más de 1.200 kilómetros desde Chiloé.
En la comuna de San Bernardo de la Región Metropolitana, a las 8 horas de este miércoles, Camila Gómez comenzará la parte final de 20 kilómetros de su caminata a La Moneda, iniciada a fines de abril pasado, con el fin de obtener el tratamiento para su hijo de 5 años, Tomás Ross, afectado por una distrofia muscular degenerativa.
La mujer saldrá desde Colón con Freire y seguirá el recorrido por Gran Avenida, San Diego, Bandera y Moneda para llegar al palacio de Gobierno, donde se reunirá a las 13 horas con el Presidente Gabriel Boric y la ministra de Salud, Ximena Aguilera. De esta manera, culminará su caminata de más de 1.200 kilómetros desde Chiloé.
Al llegar este martes a Paine, Región Metropolitana, la madre de Tomás Ross agradeció al pueblo chileno dijo haber dejado "los pies en la calle por esto, trabajé duro por obtener esto, empecé en noviembre haciendo campaña con mi hijo, vendiendo milcao, haciendo empanadas, haciendo muchas cosas y no daban resultado". Sin embargo, el sábado logró reunir los $3.500 millones para el tratamiento de su hijo en Estados Unidos.
La mujer recalcó que decidió “seguir caminando, pese a haber cumplido la meta, porque aquí no es solo Tomás. Acá hay un gran problema en salud”. En cuanto a la reunión con el Presidente Boric, señaló que "nosotros vamos a dar una propuesta para que todos estos problemas en salud no sigan ocurriendo y esperamos que sea bien acogida".
PURANOTICIA