El senador sostuvo que la acusación de la ministra del Interior "es falsa", argumentando que tienen “una mirada distinta del Gobierno".
El presidente y senador de la UDI, Javier Macaya, se refirió a las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien acusó “resistencia” del gremialismo en el marco del secreto bancario.
En conversación con Agricultura, sostuvo que esta acusación de la secretaria de Estado “es falsa” y señaló que tienen “una mirada distinta del Gobierno, en un tema que tiene que ver con un valor importante para los chilenos, que es el resguardo de la intimidad”.
“Hoy en Chile existe una legislación que permite acceder a la información de las cuentas corrientes y si el Gobierno hiciera su pega, si el Ministerio del Interior y la entidad de seguridad hicieran su pega, se accede rápidamente”, indicó.
El timonel de la UDI explicó que “los bancos no se pueden negar la información que es requerida por el Servicio Impuesto Interno (SII) cuando es requerida judicialmente”.
En ese sentido, manifestó que se puede avanzar "si tenemos una organización distinta al Servicio Impuestos Internos, una gobernanza distinta al SII, donde no dependa del funcionario político de turno nombrado por el Gobierno de turno".
Por otro lado, sobre la polémica entre el Gobierno y Evelyn Matthei, tras sus dichos en materia de seguridad, Macaya planteó que “acá lo que ha hecho la alcaldesa Matthei es buscar a aportar en una materia donde hay una preocupación legítima de los chilenos, en un caso en que hasta ahora -hay que decirlo también- el Gobierno ha fracasado”.
“Acá hay una polémica artificial donde lo que se busca es atacar a una persona que está bien evaluada y que está haciendo un aporte que creo que a los chilenos les hace sentido, que todas las autoridades nos pongamos el mismo lado de la persecución del delito”, aseveró.
El legislador argumentó que “el Gobierno ha fallado y si la alcaldesa les quiere colaborar, le entrega aporte, le entrega información, lo que debe hacer el Gobierno más que ellos levantar esta polémica artificial, valorarlo”.
PURANOTICIA