La ex jefa de la División Jurídica de la cartera descartó haber tenido contacto con Monsalve tras su renuncia, afirmando que "ninguna conversación posterior a su renuncia, todas fueron mientras él era subsecretario”.
El Caso Monsalve sigue generando repercusiones en el Ministerio del Interior. El pasado 20 de noviembre, Luppy Aguirre, jefa de la División Jurídica de la cartera, presentó su renuncia en medio de las investigaciones relacionadas con el exsubsecretario del Interior.
En entrevista con CNN Chile, Aguirre descartó haber tenido contacto con Monsalve tras su renuncia. Al respecto, afirmó: “Ninguna conversación posterior a su renuncia, todas fueron mientras él era subsecretario”.
Sobre su trayectoria profesional y el impacto de esta crisis, Aguirre subrayó su independencia de afiliaciones partidarias y su enfoque técnico: “Yo soy una técnica, y voy a seguir diciéndolo. Fui llamada a este Gobierno no por pertenecer a ningún partido político, y espero ser recordada por el trabajo que realicé en la Subsecretaría”.
La dimisión de Aguirre evidencia la presión que este caso ejerce sobre las instituciones gubernamentales y sus líderes, en un contexto de tensiones internas y avances en las investigaciones en torno al Caso Monsalve.
PURANOTICIA