La acción judicial apunta a tres fiscales regionales: Lorena Parra (Oriente), Mario Carrera (Arica) y Carmen Gloria Wittwer (Los Lagos), quienes encabezan las investigaciones de las aristas vinculadas al mencionado caso.
Luis Hermosilla, imputado y en prisión preventiva por una investigación abierta en su contra por delitos de corrupción asociados al «Caso Audio», presentó una denuncia contra los fiscales a cargo de la indagatoria debido a la publicación en medios de prensa de antecedentes que tienen carácter reservado.
Según consignó La Tercera, el abogado entregó un mandato amplio a su hermano Juan Pablo, quien lidera su defensa judicial, para que lleve adelante acciones en el ámbito penal contra los fiscales que partición en la indagatoria de las distintas aristas que componen el caso.
Se trata de los persecutores Mario Carrera en Arica, Carmen Gloria Winter en Los Lagos y Lorena Parra de la Fiscalía Oriente, además de otros funcionarios de la Fiscalía Nacional, quienes podrían haber incurrido en delitos como revelación de secreto y obstrucción a la investigación, de comprobarse su responsabilidad.
La denuncia consta de 25 páginas que contienen publicaciones de prensa que han revelado los chats de Luis Hermosilla y que a juicio de su defensa no tienen relación con la causa inicial del «Caso Audio».
PURANOTICIA