La diligencia se concretó antes de su formalización programada para el miércoles 8 de enero.
Este miércoles, Luis Hermosilla compareció nuevamente ante el Ministerio Público, trasladado desde el anexo penitenciario Capitán Yáber a la Fiscalía Metropolitana Oriente, para declarar en la arista Parque Capital del «Caso Audio».
La diligencia se concretó antes de su formalización programada para el miércoles 8 de enero.
Esta arista surgió tras la investigación de mensajes entre el abogado y su amigo Álvaro Jalaff, también investigado en el caso.
El empresario solicitó ayuda a Hermosilla entre 2020 y 2021 para acelerar los permisos del proyecto Parque Capital, propiedad de la familia Menichetti y Grupo Patio, donde Jalaff y su hermano eran socios mayoritarios.
Los mensajes revelan que el jurista contactó a autoridades de la época, incluyendo a los exministros Andrés Chadwick y Felipe Ward, para facilitar los permisos del megaproyecto industrial en Lampa.
Chadwick declaró el 18 de noviembre, negando conocimiento de la inclusión de Parque Capital en los proyectos prioritarios de la Oficina de Gestión de Grandes Proyectos Sustentables (GPS).
El exministro también afirmó desconocer el rol de Hermosilla en el proyecto y negó que sus honorarios estuvieran relacionados con el tema. Ward, por su parte, aseguró que las gestiones para acelerar Parque Capital derivaron de planteamientos del extitular del Interior y Hermosilla, destacando la influencia política de Chadwick.
El exjefe del Minvu enfatizó que cualquier solicitud de apoyo a un proyecto proveniente de Chadwick implicaba un mayor compromiso para él. Este caso sigue en desarrollo, con la formalización de Hermosilla programada para el 8 de enero.
PURANOTICIA