Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Luego de múltiples críticas, Corte Suprema deja sin efecto polémica compra de 22 autos Lexus

Luego de múltiples críticas, Corte Suprema deja sin efecto polémica compra de 22 autos Lexus

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La adquisición autorizada por el máximo tribunal tendría un costo total de inversión de $1.250 millones, la que recibió el juicio de diversos sectores.

Luego de múltiples críticas, Corte Suprema deja sin efecto polémica compra de 22 autos Lexus
Jueves 15 de febrero de 2024 14:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de toda una polémica, la tarde de este jueves la Corte Suprema decidió echar pie atrás, y dejar sin efecto la compra de 22 vehículos de alta gama marca Lexus, lo que fuera criticado ampliamente por el alto valor de estos. 

Lo anterior, ya que la compra autorizada por el máximo tribunal tendría un costo total de inversión de $1.250 millones, lo que generó una ola de críticas de todos los sectores, la que se desarrollaría en el marco de la renovación de los autos de los ministros de la Corte Suprema y el fiscal adjunto.

Esto, ya que los de actual uso cuentan con ocho años de antigüedad, por lo que serían renovados con la compra de 22 automóviles Toyota Lexus Modelo ES300H, vehículos de lujo cuyo valor ronda los 56 millones de pesos.

Por este motivo, tras una reunión en la que participaron los ministros de la corte, además del director del Consejo Superior de la Corporación Administrativa, decidieron declinar de la propuesta. 

“Atendida las consideraciones expuestas, con la cuenta detallada, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, se decidió dejar sin efecto el acuerdo adoptado para la compra de 22 automóviles Toyota Lexus Modelo ES300H, que se tomó por la mayoría de los miembros que concurrieron a esa sesión”, explicaron desde el organismo. 

De esta forma, añadieron que “este Tribunal no es ajeno a la contingencia y al contexto de los acontecimientos que preocupan al país”, por lo que “la decisión de renovar los vehículos institucionales asignados a la Corte Suprema en el año 2014, se funda en antecedentes técnicos y de seguridad, prefiriéndose estándares de sustentabilidad ambiental. Son esas y no otras consideraciones las que se tuvieron a la vista para, adoptar en su momento, la aprobación de la renovación de los vehículos”.

PURANOTICIA