El individuo de 20 años, que estaba siendo ampliamente buscado por la policía, fue detenido en la tarde de este miércoles por personal de la policía civil en la comuna de San Ramón.
Personal de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) trasladó al delincuente Luis Vásquez Villenas, conocido como “Lucho Plátano”, al Centro de Justicia para su formalización por el homicidio del comisario de la PDI, Daniel Valdés, hecho ocurrido el pasado 17 de enero en La Cisterna.
El individuo de 20 años, que estaba siendo ampliamente buscado por la policía, fue detenido en la tarde de este miércoles por personal de la policía civil en la comuna de San Ramón.
La PDI ya dejó en manos de Gendarmería al sospechoso del crimen, a pesar de que su formalización se realizará desde las 16:00 horas.
El procedimiento de su detención se llevó a cabo con funcionarios de la Brigada de Homicidios, de la Brigada de Robos y Focos Criminales, de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y de la Brigada de Reacción Táctica, sumado a un helicóptero institucional.
El fiscal regional Sur, Héctor Barros, manifestó que al individuo “le pesan cuatro órdenes de detención por homicidio consumado y cuatro por homicidio frustrado”. Además, junto a él se formalizará a un segundo imputado por el delito de encubrimiento.
El persecutor aclaró que “no requerimos la declaración de él para efectos de imputarle los hechos, toda vez que tenemos evidencia objetiva, científica que hemos recogido en conjunto con la policía y por lo tanto no es una diligencia de vital importancia en estos momentos”.
En tanto, el prefecto general Luis Silva, subdirector de Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, señaló que en la captura "no hubo resistencia, pero sí maniobras de ocultamiento”.
Agregó esta detención “no solo trae tranquilidad a la familia del detective que falleció, sino que a la comunidad que estaba bastante impactada”.
PURANOTICAI