El uniformado recibió un impacto de bala en su cabeza, mientras participaba de un operativo de fiscalización en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
La Fiscalía Metropolitana Sur, el Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros, se encuentran trabajando arduamente para dar con el responsable del homicidio del cabo segundo David Florido Cisterna.
El uniformado recibió un impacto de bala en su cabeza, mientras participaba de un operativo de fiscalización en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
David Florido había acudido a la esquina de avenida La Marina con Clotario Blest a fiscalizar una barbería, donde habían denunciado que había sujetos que manipulaban armas.
El responsable, tras atacar de muerte al carabinero, huyó en dirección desconocida.
De acuerdo al persecutor, Christian Toledo, jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, la dinámica de los hechos aconteció así: "De acuerdo a los primeros antecedentes que se han ido recopilando, se habría dado cuenta por una denuncia al 133 de Carabineros que una persona al interior de una local comercial estaría portando un arma de fuego".
Esta situación "vino a ser corroborado por una unidad territorial, por funcionarios de Pedro Aguirre Cerda, quienes se percataron que al interior de este local efectivamente se encontraba esta persona con esta arma", continuó el fiscal.
"Al momento de intentar reducir a este sujeto, este habría efectuado al menos un disparo que lamentablemente impacta en el cuerpo del funcionario de Carabineros, quien fallece posteriormente en el hospital", detalló Toledo.
El persecutor afirmó que en el lugar había muchos testigos al momento del crimen, lo que "nos permitiría lograr la individualización prontamente de estas personas".
"Lo que se está trabajando ahora es el levantamiento de la evidencia que quedó en el sitio del suceso, que comprendería un tipo de pistola, tenemos que corroborarlo con las pericias pertinentes, y lo que se está realizando es también el trabajo en un vehículo en el cual se habrían desplazado él o los sujetos que acompañaban a esta persona que disparó en contra del carabinero", añadió el representante del Ministerio Público.
Toledo sostuvo que el cabo segundo Florido, no alcanzó a reaccionar al ataque y que una vez el responsable le disparó, huyó del punto a pie junto a sus acompañantes. Dejando en el sitio el auto en el que se trasladaban.
"Se han levantado imágenes de horas anteriores a la comisión de este delito, los pórticos que habría pasado este automóvil, se está comparando también con imágenes del lugar donde se observaría la dinámica de la huida de estos sujetos que participan del hecho", cerró el fiscal Toledo.
El homicidio del uniformado ha causado gran revuelo en los distintos espacios del país. El Presidente Gabriel Boric, desde Estados Unidos, donde participa en la Cumbre de las Américas, condenó el crimen.
"Es terrible y solo ratifica una vez más la postura que estamos levantando: las armas le hacen mal a nuestra sociedad. Tenemos que erradicar las armas", dijo el Mandatario.
PURANOTICIA